Se ha copiado la url

Artesanos peruanos presentan muestra de retablos ayacuchanos por Semana Santa

Esta exposición, organizada por la Asociación de Artesanos Manos Creadoras, desarrollará de manera didáctica una narración gráfica de cómo se prepara y desarrolla la Semana Santa en Ayacucho

Lunes 08 de Abril, 2019
Loading...
Artesanos peruanos presentan muestra de retablos ayacuchanos por Semana Santa
(Foto: Difusión)
1 de 3

La exposición se realizará en el Centro Comercial Kapital Shopping del 15 las 30 de abril, además los asistentes podrán participar de un taller complementario gratuito.

En el marco de las actividades por Semana Santa, del 15 al 30 de abril se realizará la exposición “Retablo ayacuchano, muestra de fe en Semana Santa”, a cargo del artesano Gabriel Ataucusi, en el hall del centro comercial Kapital Shopping (Jirón Callao 220, Cercado de Lima, de lunes a domingo, de 11 a.m. a 7 p.m.

Esta exposición, organizada por la Asociación de Artesanos Manos Creadoras, desarrollará de manera didáctica una narración gráfica de cómo se prepara y desarrolla la Semana Santa en Ayacucho, registrando momento de la vida, pasión, y muerte de Cristo.

Mediante las artesanías se revivirán los diferentes escenarios como la unión en la fe de los fieles ayacuchanos, una festividad bastante atractiva y escenas temáticas con motivos costumbristas; destacando las fiestas y danzas tradicionales, vistas rurales, labores agrícolas, peleas de gallos y las corridas de toros.

Cada una de las piezas que compone esta muestra dejará ver el profesionalismo y acabado sumamente delicado en las facciones de los personajes. Una de las peculiaridades de cada retablo es que los personajes cuentan con un estilo andino, que la convierte en una de las artesanías más solicitadas por decenas de turistas nacionales e internacionales.

Además, de las piezas artesanales, el sábado 20, el artista Gabriel Ataucusi dictará un taller gratuito a las 4:00 p.m., en el hall del C.C. Kapital Shopping, en este taller los participantes aprenderán del proceso de creación las singulares piezas, que esconden en su interior las expresiones de un pueblo que celebra, lucha y sufre mientras hila su historia.

Añade tu comentario