Se ha copiado la url

Cinco universidades peruanas están entre las 100 mejores en investigación a nivel mundial

Según Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019, se evaluó la cantidad y calidad de publicaciones científicas, innovación y visibilidad social.

Miércoles 10 de Abril, 2019
Loading...
Cinco universidades peruanas están entre las 100 mejores en investigación a nivel mundial
(Foto: iStock)
1 de 3

Cinco universidades peruanas lograron posicionarse entre las 100 primeras del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019, evaluación anual de instituciones académicas relacionadas con la investigación, según la reciente publicación del ranking.

El criterio metodológico del ranking SIR se basa en tres indicadores principales: investigación [50%] (medida por la cantidad y calidad de publicaciones científicas); innovación [30%] (medida por patentes y publicaciones científicas relacionadas con patentes); y visibilidad social [20%] (medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la Web de la institución).

Este ranking colocó a Universidad Peruana Cayetano Heredia en el puesto 43, a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el 61, a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 77, a la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 89 y a la Universidad de San Martín de Porres en el 100 dentro del total de 288 instituciones de educación superior que, según el ranking, hacen investigaciones científicas relevantes en Latinoamérica.

Ante esta noticia, el rector de la UPC, señaló que “este segundo lugar (a nivel en el ranking local) SIR es un importante indicador de la calidad de investigación en la UPC y de nuestro compromiso con ella. Investigación e innovación van de la mano y el Perú debe continuar creciendo en este aspecto. En los últimos años hemos enfatizado el desarrollo de la capacidad de investigación científica entre nuestra comunidad universitaria”.

Fuente: https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=PER&year=2013

Añade tu comentario