Se ha copiado la url

Convocan donación de sangre para pacientes del INEN

Miércoles 17 de Julio, 2019
Loading...
Convocan donación de sangre para pacientes del INEN
(Foto: iStock)
1 de 3

Del 17 al 19 se llevará a cabo la campaña en la Plaza Bolívar del Congreso de la República

Desde este 17 hasta el 19 de julio se realizará la campaña “Un gesto de vida, donar sangre es donar vida”, evento organizado Asociación By People, que busca concientizar sobre la donación de sangre.

Este evento se llevará a cabo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República a partir de las 9 de la mañana.

Los requisitos para ser donantes son: ser mayor de 18 años, pesar 50 kilos como mínimo, no haberse tatuado en los último 12 meses y no estar embarazada o lactando.

Las donaciones que se otorguen beneficiarán a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Asimismo, en el pasaje Simón Rodríguez, al lado de la Plaza Bolívar, se desarrollará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.

Todo lo que debes saber si quieres ser donador de sangre

Cabe señalar que cada donante de sangre puede salvar la vida de tres personas. En el Perú se necesitan 643.000 unidades de sangre cada año, pero actualmente se recogen por lo menos 200.000.

Como se recuerda pasado miércoles 10 de julio el Estado aprobó una ley que promueve la donación de sangre por parte de alumnos de educación básica escolar, con el objetivo de fomentar la cultura de donación voluntaria de sangre “como mecanismo para promover los valores de solidaridad y altruismo a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud (…)”.

Fuente: Agencia Andina

Añade tu comentario