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¿Cuáles son las cualidades profesionales más atractivas en el mercado laboral?

Miércoles 03 de Abril, 2019
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¿Cuáles son las cualidades profesionales más atractivas en el mercado laboral?
(Foto: iStock)
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La alta competitividad laboral que existe lleva a muchas personas a pensar en hacer algo para marcar la diferencia y sobresalir en sus trabajos, de esta manera mantenerse o acceder a nuevos puestos de trabajo.

Por este motivo, el director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes, explicó que existen cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer a fin de ser atractivo para las empresas.

De esta manera, mencionó las siguientes cinco cualidades:

1. Pasión por lo que hace

El profesional debe sentir una gran vocación, amar a lo que se dedica, ya sea un emprendedor o un trabajador de una compañía. Si no siente cariño por su labor nunca dará el 100%, no estará motivado, realizará su trabajo mal y podría contagiar al resto de colaboradores.

“Las empresas de hoy no quieren personal desmotivado y será separado rápidamente del grupo de trabajo. Asimismo, no tendrá oportunidades en otras áreas de la empresa”, señaló Sifuentes.

2. Competencias

El profesional tiene que ser capaz de reconocer cuáles son sus talentos, tiene que descubrirlos y potenciarlos según la profesión que siga.

Además, existen otras competencias adicionales que se desarrollarán con la formación profesional y que van de la mano con la especialización que brindan las capacitaciones.

3. Capacitación constante

No basta con la formación de la universidad o instituto, el mercado es dinámico y competitivo. El profesional debe reconocer sus brechas personales, pero también saber lo que el mercado actual está demandando como: pensamiento crítico, inteligencia emocional, análisis de datos, uso de tecnologías para la mejora de procesos, entre otros.

4. Liderazgo personal y de equipos

Este aspecto está muy relacionado con la actitud y aptitud de la persona. Es decir, la actitud referida a ser positivo, siempre atento a los cambios, no ser reacio a la incertidumbre, saber trabajar en conjunto.

En cuanto a la aptitud se refiere a la capacidad que tiene el profesional para llevar el mando, trabajar en equipo, ser justo y poder desenvolverse como líder.

5. Servicio al cliente
El profesional debe saber quiénes son sus clientes tanto internos como externos de la empresa. Así el cliente interno son los jefes a quienes se reporta y los compañeros de trabajo.

Además, los clientes siempre deben ser escuchados y si es necesario crear mecanismos para mantener esta comunicación constante y estar dispuestos a mejorar lo ofrecido.

Ahora que conoces esta información, ponlas en práctica y potencializar todas tus cualidades.

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