Se ha copiado la url

Señales que te ayudarán a detectar si tu hijo es víctima de bullying en la escuela

Especialistas de la Municipalidad de Lima recomiendan estar alerta ante las siguientes reacciones en niñas, niños y adolescentes.

Martes 02 de Abril, 2019
Loading...
Señales que te ayudarán a detectar si tu hijo es víctima de bullying en la escuela
(Foto: iStock)
1 de 3

Actualmente, el bullying o acoso escolar se ha convertido en una preocupación constante para los padres debido al incremento de casos que se muestran en los centros educativos donde las niñas, niños y adolescentes son víctimas de diversas formas de violencia por parte de sus compañeros.

Estas ocurren de manera intencional y sistemática entre escolares, siendo las más comunes las físicas, psicológicas, sexuales, verbales y/o virtuales.

Frente a esta problemática, especialistas de la Municipalidad de Lima, recomiendan estar alertas si se presentan estas señales en los más pequeños del hogar:

– Se resiste a ir a la escuela. En este caso es necesario averiguar realmente los motivos de su resistencia, no castigarlo por eso.

– Surgen problemas de atención. Se frustran rápidamente al querer aprender un curso nuevo.

– Se muestran muy tristes o sensibles. Estas conductas pueden alertarse cuando el muchacho está muy callado.

– Dejan de realizar actividades que les agradan. De pronto el salir a jugar con los amigos, o entretenerse con sus juguetes ya no les genera interés.

– Cambios en el sueño o en el apetito. El insomnio es una característica principal de la depresión, la cual está ligada al bullying.

- Se rehúsan a participar en salidas grupales. Se vuelve retraído y prefiere estar solo durante buena parte del día.

Ante esta situación, la comuna limeña vienen realiza intervenciones en colegios mediante charlas y/o talleres dirigidos a docentes y estudiantes para reducir las cifras de acoso. Además de atenciones psicológicas a padres e hijos.

Añade tu comentario