Se ha copiado la url

Situaciones recurrentes en la que es de mala educación usar el celular

Miércoles 08 de Agosto, 2018
Loading...
Situaciones recurrentes en la que es de mala educación usar el celular
(Foto: Freepik)
1 de 3

Los teléfonos móviles son los dispositivos digitales que primero miramos al despertar y lo último que vemos antes de irnos a dormir, porque casi nunca están fuera de nuestro alcance y solemos revisarlo cada 12 minutos en promedio, según informó el regulador británico de la comunicación, Ofcom.

Son muchas las situaciones en las que estos aparatos tecnológicos toman más protagonismo en tu vida. Para los expertos en protocolo, estas manías relacionadas al celular se vuelven groseras y mal vistas.

1. Usar el celular a la hora de comer

Un 81%, de acuerdo con un informe reciente de Ofcom, lo considera de mala educación. Pero muchos nos hemos visto más de una vez en esa situación.

Para la experta en protocolo Diana Mather aconsejo que “siempre deberían estar apagados y fuera de vista durante comidas, reuniones y fiestas”, esto porque la personas con la que estés debería ser lo más importante.

Incluso mirar la pantalla a la hora de cenar es inaceptable para muchos, sobre todo para quienes tienen más edad.

2. Escuchar música a alto volumen en el transporte público

Ese pequeño zumbido que se escucha a través del altavoz del teléfono móvil en el autobús, en el metro o en otros espacios públicos se conoce como sodcasting, y se aplica a ver videos, jugar a videojuegos o escuchar música.

Pero aunque a la gran mayoría de las personas les molesta esa situación, sigue siendo bastante habitual.

3. Prestar atención al teléfono cuando te están hablando

Estás en la caja registradora, pero hablando a la vez por teléfono, ¿cuelgas, dices con educación “buenos días” y colocas tu compra en la cinta, o sigues hablando como si nada? Para muchos dependientes de comercio, recepcionistas y meseros esta situación es una fuente constante de frustración.

4. Escribir mensajes mientras caminas

Tener la cabeza hacia abajo, los ojos pegados a la pantalla y aventurarse a cruzar una pista cruzan en tu camino, no solo es de mala educación, sino que también es peligroso. El popular smombies, que no es más que un peatón que camina despacio sin prestar su atención a su entorno.

Por lo cual se recomienda no usar los teléfonos en espacios públicos, hospitales y cerca de camiones en reversa, para que la gente no se choque con ellos.

5. Usar constantemente el celular cuando ves televisión con más gente

Cuatro de cada diez personas (un 41%), según Ofcom, usan el teléfono cuando están con su familia acurrucados en el sofá mientras ven la televisión. Especialmente para quienes tienen más de 55 años, esto resulta un problema (al menos para el 62%). No tanto así para los adultos más jóvenes.

Añade tu comentario